Llamado “Oro líquido” por los antiguos griegos, el aceite de oliva ha sido valorado por sus propiedades medicinales, así como por su sabor desde entonces.

El sabor fresco y frutado de un buen aceite de oliva como Pago Baldíos San Carlos no sólo es espectacular, sino que también tiene muchos beneficios para la salud cuando se utiliza como una parte regular de la dieta.

El aceite de oliva es conocido, también, por sus grasas saludables. Con una alta cantidad de ácidos grasos mono insaturados, es beneficioso para controlar los niveles de colesterol, puesto que reduce el ´”colesterol malo” (LDL) y eleva el “colesterol bueno” (HDL), por lo que protege contra enfermedades cardíacas.

Nuestro Aceite de Oliva Pago Baldíos San Carlos es una excelente fuente de grasas mono insaturadas, pero los Aceites de Oliva Virgen Extra prensados en frío, como los nuestros, tienen beneficios adicionales: el aceite mantiene altos los niveles de antioxidantes naturales, en particular, la vitamina E.

Los antioxidantes protegen al cuerpo contra el daño celular, por lo que desempeña un papel esencial contra formación de células cancerígenas.

Investigaciones en España has demostrado que el Aceite de Oliva es muy beneficioso para el sistema digestivo, la protección contra las úlceras y gastritis, formación de cálculos biliares y disminución del riesgo de cáncer de colon.

Los investigadores sugieren sustituir completamente las grasas no saludables (como la mantequilla y la manteca de cerdo), por el aceite de oliva, puesto que éste protege contra enfermedades del corazón o el colesterol.

El perfecto almacenamiento de nuestros Aceites de Oliva Pago Baldíos San Carlos, también es esencial para mantener sus beneficios para la salud. Deben mantenerse alejados de la luz y el calor para que no se pierdan vitamina E y los antioxidantes.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit